Terapia Dialéctica Conductual (DBT) en pacientes con TLP (MasterClass)

El próximo viernes día 25 de Noviembre a las 18h tendrá lugar una MasterClass gratuita de Terapia Dialéctica Conductual (DBT) en pacientes con TLP. La impartirá Olga Córdoba (profesora de nuestro curso Abordaje del Trastorno Límite de la Personalidad en la práctica clínica de 30h y 4,2CFC). Te contamos un poco sobre esta terapia con un extracto del curso, y te contamos cómo puedes inscribirte para asistir en directo a la MasterClass.

De nuestro curso de TLP

“La terapia dialéctica conductual (DBT) es una de las más utilizadas para el tratamiento de los pacientes con TLP y de las que más respaldo científico tiene.

Está claramente manualizada, por lo que es posible replicarla y aplicarla con relativo éxito.

Se basa en una teoría biosocial del TLP, según la cual este trastorno es básicamente una disfunción de la regulación de las emociones. Esta disfunción en la regulación emocional resulta de irregularidades biológicas combinadas con determinados entornos disfuncionales, así como de la interacción entre ambos.

Una persona vulnerable emocionalmente, es aquella cuyo sistema nervioso reacciona excesivamente a niveles relativamente bajos de estrés. Reacciona emocionalmente de un modo más rápido e intenso y se recupera más lentamente.
Esta vulnerabilidad procede esencialmente de irregularidades biológicas.

A su vez, los entornos invalidantes de las emociones se caracterizan porque tienden a castigar o trivializar la expresión de las emociones, presentan simultáneamente un alto nivel de emocionalidad, no reconocen necesidades emocionales, y sólo responden a expresiones emocionales extremas (reforzamiento intermitente a tasas altas).

El individuo vulnerable emocionalmente sometido a experiencias de invalidación, desarrolla una disfunción en la regulación de las emociones. Asume las características invalidantes del entorno: tiende a invalidar su propia respuesta emocional, desarrolla un condicionamiento fóbico emocional, pide a otros que le orienten y le guíen, simplifica la solución de problemas vitales y presenta un patrón oscilante entre la inhibición emocional y la expresión afectiva extrema.”

MasterClass Terapia Dialéctica Conductual (DBT) en pacientes con TLP

Como os decíamos al principio, el próximo viernes 25 de noviembre a las 18h podéis asistir a la MasterClass gratuita que ofrecemos en Pupilum para todos aquellos que queráis profundizar en esta terapia.

La encargada de impartirla es Olga Córdoba. Psiquiatra adjunto y Responsable del Hospital de Día Psiquiátrico del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Es Coordinadora del Programa Ambulatorio Intensivo para Pacientes Límite (PAIPAL) en el Hospital Gregorio Marañón.

En la MasterClass abordaremos:

  • Los conceptos claves de la Terapia Dialectica Conductual (TDC)
  • Contará su experiencia en la aplicación de la Terapia Dialéctica Conductual (TDC) en los pacientes del Programa Ambulatorio Intensivo para Pacientes Límite (PAIPAL) del Hospital de Día Psiquiátrico del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

La duración es de 1 hora, la inscripción y asistencia es gratuita, y cuenta con 0,3 créditos CFC para todos aquellos médicos, psicólogos y enfermeros que quieran disponer de acreditación (el coste del certificado son 9€).

¡Apúntate aquí!

Inscripción a la Masterclass

www.Pupilum.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *