TDAH Trastorno Déficit de Atención e Hiperactividad

¿Cómo influye el TDAH en el paciente?

El TDAH afecta a la población infanto-juvenil y puede proyectarse, si no es tratado, hasta la edad adulta. Resulta un trastorno bastante común en las consultas de psiquiatría infantil, siendo la causa del cincuenta por ciento de las visitas recibidas en este área.

Si lo pensamos detenidamente, identificarlo no resultaría del todo difícil, pues obedece a una serie de características comunes a todos los casos. Tales como pérdida de atención, distracción, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.

Debemos tener en cuenta que el TDAH Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad tiene unos resultados tras su tratamiento altamente satisfactorios en la mayoría de los casos, por lo que un buen diagnóstico a tiempo evitaría posibles problemas o acrecentamientos a largo plazo (edad adulta).

¿Por qué aparece el TDAH?

El TDAH es de origen genético en el 80% de los casos mientras que solo un 20% se debe a causas del entorno o por generación durante el embarazo.

Diagnóstico precoz del TDAH

Su detección a tiempo y su tratamiento efectivo son factores clave para el paciente. Los profesionales médicos no deben obviar la importancia que este trastorno tiene en los niños, por lo que su identificación en cualquier caso ya sería un puente hacia su mejoría y por tanto para la actividad normal del individuo.

TDAH y especialización

El TDAH como trastorno se puede evidenciar en diferentes especialidades médicas, por lo que su conocimiento es necesario tanto para médicos de familia, pediatras, psiquiatras, psicólogos, neurólogos como para cualquier persona interesada en esta temática.

Formarse con los Cursos de Formación Médica Continuada de Pupilum sin duda es un acierto. Cursos acreditados, de calidad, con el mejor profesorado y a tu alcance. Variedad de especialidades y  aprendizaje desde el primer día.

Matricúlate ya en nuestro Curso Online de TDAH Trastorno Déficit de atención  acreditado con 4,4 créditos y comienza ya tu formación. Desarróllate profesionalmente con la confianza del mejor equipo: Pupilum.

TDAH - Trastorno Déficit de Atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *