SCA Síndrome Coronario Agudo: actuación de urgencia

Corazón y Síndrome Coronario Agudo o SCA

El Síndrome Coronario Agudo o SCA resulta ser más habitual de lo que nos puede parecer. La mala alimentación, exceso de grasas y la falta de ejercicio físico son factores clave para desarrollar este tipo de cardiopatía.

El corazón es el órgano motor del cuerpo y como tal necesita un suministro y aporte de oxígeno y nutrientes con un volumen regular y constante. A medida que se acumulan grasa, colesterol y calcio el flujo sanguíneo va teniendo cada vez más difícil acceso, desarrollando la aterosclerosis que da lugar al Síndrome Coronario Agudo.

¿Qué factores influyen en el Síndrome Coronario Agudo?

Los factores que más daño causan a las capas internas de las arterias son:

–          Tabaco

–          Hipertensión

–          Diabetes

–          Hipercolesterolemia

Las personas que cumplan con estos requisitos son muy proclives a padecer este síndrome y más aún cuanto más edad van teniendo.  Aunque no tiene por qué llegar a ser mortal, se necesita un estricto tratamiento posterior que garantice la liberación arterial y el corriente sanguíneo suficiente y normal para un corazón sano.

¿Qué hacer?

La prevención resulta ser la mejor forma de evitar esta patología, si bien es cierto que una vez que llega la urgencia los minutos posteriores son clave para el restablecimiento de la persona. Es ahí cuando realmente es de gran importancia el servicio médico de urgencia que atienda a dicho paciente.

La preparación previa del profesional sanitario el saber identificar e iniciar precozmente la terapia y asistencia más adecuada motivarán la solución más eficiente para subsanar el Síndrome Coronario Agudo.

Saber más…

El Síndrome Coronario Agudo es una patología que se desarrolla a diario, estar preparado te hará actuar de la mejor forma.

Con Pupilum y sus Cursos de Medicina Online formarse nunca fue tan fácil; cursos acreditados de alta calidad reconocidos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Médicas. Especialízate con nuestro Curso Online de SCA Síndrome Coronario Agudo  y empieza ya tu formación de calidad.

¡Matrículate con Pupilum!

Síndrome Coronario Agudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *