El Recién Nacido: Características y Problemas frecuentes

El Recién Nacido y sus características

Una nueva vida es siempre motivo de alegría. El recién nacido, desde su nacimiento, comienza a desarrollarse y a crecer día a día: va adquiriendo mayor movimiento, mejora su percepción del entorno, empieza a ver poco a poco con mayor claridad y va empezando a reconocer sonidos e imágenes.

El Recién Nacido y sus posibles anomalías

Desde el primer momento es necesario el control de estas características y el análisis de la talla, peso, apariencia, etc., para poder localizar posibles anomalías y distinguir qué es debido al desarrollo normal del recién nacido y qué no.

Tan importante es conocer los posibles problemas que el recién nacido pueda tener como saber transmitírselo a los padres.

Comunicación entre médico y padres

Una buena comunicación médico-padres, ayudará a ambos en la atención tanto familiar como médica del bebé y contribuirá eficazmente en el manejo del mismo y en conocer qué síntomas son habituales y cuáles no lo son.

La alimentación del recién nacido

La alimentación resulta ser otro pilar clave en el desarrollo del recién nacido. Pues la leche materna supone sin duda la mejor fuente nutritiva que se le puede ofrecer al bebé, sobre todo en los primeros meses de vida.

Es por ello necesario que el pediatra informe sobre las ventajas de esta natural alimentación y ofrezca las soluciones que puede haber si la madre tiene algún problema  o dificultad a la hora de dar de mamar.

¿Piensas en formarte?

La correcta formación específica del profesional sanitario en el recién nacido le dotará de los conocimientos necesarios más actualizados para realizar una atención eficaz y para saber cuándo y a dónde proceder a una derivación pediátrica especializada.

Pupilum te propone su Curso Online de Recién nacido con 3 créditos como garantía de su calidad y efectividad otorgado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Con Pupilum mejorarás tu desarrollo profesional y te especializarás en lo que más te gusta. A tu alcance, a tu ritmo y de la mano del mejor profesorado.

¡Anímate a cursarlo!

 

Recién nacido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *