Recetar vídeos

 

Médicos norteamericanos creen haber encontrado una buena solución para mejorar el seguimiento y adherencia a los tratamientos, sobre todo en los pacientes de mayor edad. Tras haber realizado un seguimiento a los pacientes, se ha descubierto que en muchos casos el paciente no comprende de manera eficaz las instrucciones del médico o encuentra complicaciones a la hora de seguir el tratamiento.

El incumplimiento de los tratamientos tiene innumerables consecuencias negativas para la salud del paciente y es un problema lamentablemente muy generalizado, sobre todo en enfermedades de carácter crónico. El uso de estos vídeos educativos puede ayudar a reducir percances y el aumento de la morbimortalidad en los pacientes, al igual que reducir el aumento del gasto sanitario derivado de esas mismas complicaciones y acabar con la ineficacia general de los tratamientos.

El doctor David Mathison, de Washington DC ha encabezado este proyecto basado en el desarrollo de vídeos educativos personalizados para cada paciente. Tras la visita médica, y para evitar dudas y/o un mal uso del meticamento, el médico trasmite al paciente vía Smartphone o streaming los contenidos del vídeo, que es creado y revisado por especialistas y profesionales que supervisan el contenido y contienen instrucciones verbales que proporciona el médico. Los vídeos contienen la frecuencia de toma del medicamento, pero también información alternativa o pautas para los procedimientos que el paciente debe realizar en su hogar.

En la actualidad estos vídeos ya se utilizan en servicios hospitalarios y unidades de emergencias sobre todo en EE.UU. La eSalud puede mejorar de manera directa la salud de miles de personas, tanto el acceso a la salud como la calidad de vida.

Un ejemplo de estos vídeos  

 

Imagen de 'Te interesa'

Imagen de ‘Te interesa’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *