¿Qué es el e-learning?

¿Qué es el e-learning? | La aparición de Internet, el desarrollo tecnológico y la globalización han creado un mundo sin barreras. La posibilidad de hablar con el “famoso tío de las Américas” hace apenas tres o cuatro décadas era misión imposible. Ahora, con tu teléfono móvil, cámara y micrófono incorporado, puedes establecer una videoconferencia con alguien en las antípodas. Simplemente fascinante. Los beneficios y las facilidades son infinitas y poco a poco estas posibilidades están invadiendo todos los sectores de nuestra sociedad.

_____________________________________________________________________

Nuestro día a día se mueve de una forma vertiginosa y las 24 h. parecen disminuir diariamente. Nos falta tiempo. Ante esta necesidad de sumar más minutos a nuestras vidas, herramientas y servicios como la mejora en las comunicaciones, las redes sociales, la mensajería instantánea o los vídeos a la carta, nos han ayudado a decidir cuándo queremos hacer algo, el dónde y el cómo. Gracias a estas aplicaciones, sumadas a Internet, apareció el e-learning.

Educacion OnlineEl e-learning, o aprendizaje electrónico (electronic learning), es educación a distancia de calidad. Una educación basada en las nuevas telecomunicaciones y  desarrollada por la tecnología. El e-learning se vale de diferentes herramientas para completar una educación completa, barata, (en muchos casos gratuitas) y sobre todo, a la carta. Herramientas como blogs, redes sociales, vídeos, presentaciones virtuales y una larga lista de herramientas que más adelante analizaremos, componen esta nueva corriente que ha venido, sin lugar a dudas, para quedarse.

El e-learning es educación de calidad gracias a Internet. Esta nueva forma de educar ayuda al usuario a poder formarse en Estados Unidos, en Inglaterra o en España, pero sin moverse del sofá de su casa. Una formación online con multitud de herramientas pero siempre bajo las órdenes de un profesor/tutor.

El e-learning podría decirse que nació gracias a Internet y su globalización. Hace más de diez años que nació, pero la reducción de costes en los programas y en las comunicaciones ha hecho que el boom del e-learning haya comenzado hace apenas unos años. Esta nueva forma de comunicar ha creado un sistema educativo más barato al existir más ofertas, más competitivo y a la vez, de mejor calidad. Por ello, a día de hoy, el departamento de e-learning forma una parte muy destacada dentro de empresas nacionales e internacionales.

Los beneficios del e-learning son muchos: reducción de costes, rapidez, agilidad, globalización, acceso al curso cuando quieras y cuando puedas…, las posibilidades que nos presenta la Red de redes son infinitas. El e-learning se debe de reciclar diariamente, ofreciendo y adaptándose a las últimas herramientas ofrecidas en Internet para que el consumidor encuentre su mejor formación. Como hemos dicho anteriormente, el e-learning es educación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *