Nutrición infantil: desde el puerperio hasta la adolescencia

Nutrición infantil: niños sanos

La nutrición infantil se basa en: Fruta, verduras, legumbres, lácteos, pescados y carne… Una alimentación completa, rica y variada es esencial para una vida sana y feliz. Los niños, desde su nacimiento, están en constante crecimiento hasta la adolescencia, y la calidad nutricional que adquieran durante todo este periodo será la que condicione su salud en los siguientes años. Es por ello por lo que merece la pena explicar el interés y relevancia de la nutrición infantil.

Mal-Nutrición infantil

Por exceso o por defecto, el abuso o escasez nutricional hacen mella en la nutrición de los más pequeños y son los adultos los encargados de “velar” porque se respeten al máximo estos valores.

A veces la falta de información, el desinterés, las prisas y la falta de tiempo influyen negativamente en la percepción que los padres tienen de la importancia que la nutrición tiene en sus hijos.

El aporte informacional que los profesionales médicos pueden hacer en los adultos, condiciona positivamente la idea de nutrición infantil que se pueda tener previamente, y ayuda a saber además cuánto dista de lo que hasta ese momento se creía que era una “buena alimentación”.

Adolescentes y Nutrición infantil

El camino a la adolescencia va acompañado de múltiples cambios hormonales, psicológicos y físicos y aquí la nutrición vuelve a adquirir un protagonismo notorio como puente de unión entre la niñez y la pubertad/adolescencia. Pues es durante estos años cuando se forjan los pilares fundamentales de la salud de toda persona.

Saber hacer un correcto diagnóstico ante problemas nutricionales, alergias alimentarias y enfermedades asociadas a la nutrición resulta indispensable para todo profesional médico que se precie en materia pediátrica.

Formarse, la mejor opción

La formación médica continuada ayuda a actualizar y complementar estos conocimientos para que la eficacia médica se mantenga y mejore con el tiempo, es por ello por lo que Pupilum pone a tu disposición sus Cursos Online de Medicina con múltiple variedad de cursos para cada especialidad.

Cursos acreditados entre los que te podrás matricular en el Curso Online de Nutrición Infantil con 4,7 créditos.

¡No desaproveches la oportunidad de mejorar tu desarrollo profesional y entra ya en Pupilum!

¡Sigue formándote!

Nutrición infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *