Navidad sin excesos

Se acerca la Navidad, y con ellas las Fiestas, con todos los excesos que éstas conllevan.  Los hábitos alimenticios se trasforman radicalmente, y el exceso y descontrol de lo que comemos es  regla común en todos los hogares. Te dejamos estos pequeños consejos para que,sin dejar de disfrutar de comer de todo un poco, mantengas hábitos beneficiosos para tu salud en estas fechas tan especiales.

 

  1. Mantén tus hábitos de alimentación y ejercicio habituales. No te saltes ninguna comida y sé regular en los horarios y ejercicio físico. Así reservarás los ‘excesos’ para las fechas más señaladas.

 2.        ¡Muévete! Con treinta minutos más de ejercicio físico diario podemos compensar las calorías extras de las comidas navideñas.

3.         ¡OJO con el alcohol! Controla su consumo, ya que sólo aporta calorías vacías.

4.       Planifica el menú. Si el plato principal es muy graso (ej. cordero) se deberán preparar entrantes ligeros (ej. vegetales).

 5.       A la hora de hacer la compra planifica bien, así evitarás que sobre comida.

6.       SÍ a la fruta. Puedes preparar como postre y/o sobremesa bandejas con frutas tropicales o entrantes como ensaladas o brochetas de fruta.

 7.       Evita picotear mientras cocinas, o prueba a picotear sano. ¿Qué te parecen tomates cherry en lugar de embutidos o grasas?

8.      La comida casera nos permite eliminar grasas y azúcares (pueden sustituirse con edulcorantes) innecesarios y excesivos. Los postres caseros pueden llegar a ser mucho más sano, y pasa igual con las salsas industriales.

 9.    El viejo ‘de todo un poco’ funciona. Si quieres comer de todo lo que hay en la mesa, sírvete en un plato pequeño cantidades de todo lo seleccionado. 

 

navidad-gorro-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *