Muévete: alcanzar la felicidad a través del deporte

Sí, ya lo sabemos: cuesta mucho empezar. A todos nos ha pasado el dudar y dudar, con la ropa de hacer ejercicio puesta. También sabemos que sobre todo en estas fechas puede parecer que no hay tiempo. Pero no queremos que te engañes, siempre puedes sacar 20 minutos de ejercicio al día.

Además, también sabemos que seguro que estás harto de leer los muchos beneficios del ejercicio y aun así no estás convencido.

Por eso aquí te dejamos algunas razones y consejos que puede que te den el empujón final.

 

1.  Corre sin mirar el cronómetro. Recréate en tu recorrido. Disfruta.

No pienses en el tiempo, sino en TU tiempo. No es necesario salir a correr para mejorar una marca, o probar tus límites en cada carrera. Piensa en cada carrera como una forma de destinar tu tiempo a tu salud, a desinhibirte de tu rutina. Este es tu tiempo de bienestar

blog correr 2

 

2.        Sólo 10 minutos al día bastan para mantener el colesterol, diabetes  y las enfermedades cardiovasculares  a raya

Blogggggg 2

 

3.    El ejercicio te ayuda a dejar de fumar.

Varios estudios han comprobado que las personas que quieren dejar de fumar encuentran en el ejercicio un aliciente. Hacer deporte es una buena estrategia para dejar el cigarrillo. Pero si fumas y además corres te habrás dado cuenta que es cuando mas “sufres” y sientes los efectos del tabaco y aumenta la posibilidad de abandonarlo por el esfuerzo intenso que se requiere.

dejar-fumar

 

4. Prueba a hacerlo acompañado. Puede que seas un runner solitario. Tú y tu música. Pero, ¿por qué no probar con un poco de compañía? Con amigos, o familia, comparte con ellos esta experiencia.

http://www.dreamstime.com/stock-photos-family-jogging-cartoon-image13137573

 

5. Nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio. Recuerda que el ejercicio es sano a cualquier edad y en cualquier etapa de la vida.

joggin

 

Además…

–        Las endorfinas: las moléculas de la felicidad. El ejercicio libera endorfinas, que se traducen en bienestar y felicidad casi inmediata.

–        El aumento de la oxigenación cerebral nos permiten tener una mayor agilidad mental, y también mejora notablemente nuestro estado de ánimo. Mejor humor y menos la fatiga mental

–        Aumenta nuestra autoestima y confianza y disminuye el estrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *