Médicos en España

El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar los últimos datos del panorama médico español a finales de 2013. A continuación mostramos cómo ha ido evolucionando este colectivo en el último año: cada vez más numerosos, activos y dispuestos a superarse…

Los médicos son cada vez más numerosos…

Según se recoge en las series históricas de datos que ofrece el INE, el número de médicos colegiados en España ha aumentado a un ritmo del 2,3% anual en los últimos cinco años, desde los 199.123 colegiados que había en España a 31 de diciembre de 2005, 223.484 colegiados en 2010, a los 232.816 que hay a finales de 2013.

Se han convertido en uno de los colectivos más activos…

La proporción total de médicos jubilados frente a médicos en activo en España es sólo de un 8%. Esto supone que más de un 25% de los médicos mayores de 65 años continúan ejerciendo en nuestro país.

Hablan en femenino cada vez más…

Mientras que el número de hombres ha crecido durante los últimos cinco años un 1,0% anual, el número de mujeres colegiadas lo ha hecho a un ritmo de un 4,1% anual en el mismo periodo.

Este mayor crecimiento queda principalmente reflejado en el segmento de colegiados más jóvenes, en el que las mujeres representan más de un 64,9% de los colegiados menores de 44 años.

Estadística Médicos España

Si trasladamos este análisis al plano geográfico, Asturias, Cantabria, Burgos, Valladolid, Guadalajara, Barcelona, Lugo, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja ya tienen más mujeres que hombres colegiados y en otras catorce provincias la diferencia entre el número de hombres y mujeres colegiados apenas llega al 10%.

1111122

Un médico de cincuenta años en su labor diaria utiliza una media de un 2% de aquello que aprendió durante la carrera de Medicina. Es por ello por lo que es tan importante la formación continuada, para que el médico se mantenga informado y actualizado siempre. Pupilum brinda la oportunidad de continuar la Formación Continuada gracias a sus Cursos Acreditados para médicos. De carácter online y de todas las especialidades facilitan la ampliación de conocimientos y la mejora de las posibilidades profesionales.

www.pupilum.com

www.pupilum.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *