La importancia del Inglés en Medicina

El inglés se ha convertido en un requisito básico y obligatorio a nivel profesional. Es un idioma muy demandado en todas las profesiones y más aún en el sector sanitario.

Aunque la Medicina es universal, en muchos casos el inglés puede ser un gran impedimento a nivel profesional. Dominar las expresiones, los términos más comunes, siglas en inglés y su significado y entender lo tanto escrito como hablado debería ser el objetivo de cualquier profesional sanitario.

Áreas sanitarias donde el inglés es la clave

A continuación vamos a enumerar algunas áreas donde el control del idioma te ayudará a desenvolverte exitosamente.

Congresos universales

Sin un nivel de inglés adecuado, será muy difícil seguir este tipo de eventos… y no sólo eso. Para comunicarte y relacionarte con el resto de asistentes necesitarás obligatoriamente poner en práctica tu inglés.

El inglés, idioma de la investigación

Sin investigación no habría avances científicos… y sin inglés tampoco. Todos los investigadores pretenden publicar sus artículos en revistas científicas de impacto como, The New England Journal of Medicine, The Lancet, JAMA (Journal of American Medical Association), Annals of Internal Medicine, entre muchas otras.

Es fundamental dominar el inglés, ya no sólo para publicar artículos sino para estar al día en los avances científicos. Aunque en otras profesiones esto no ocurre, en Medicina, todas las fuentes y la documentación de gran relevancia la encontraremos en este idioma.

Pacientes extranjeros

La apertura de las fronteras hoy en día es una realidad. Hay que estar preparado ante todas las situaciones posibles… Entender y empatizar con el paciente aunque no hable español muestra una gran profesionalidad.

Mayor campo de trabajo

Siempre podrás plantearte ir a trabajar o estudiar en el extranjero, realizar ponencias en Congresos internacionales, escribir artículos en inglés… Todo son ventajas.

Para concluir, éstas serían algunas de las ventajas de saber inglés en Medicina:

  • Mejor comunicación con los pacientes internacionales
  • Apertura de los campos de trabajo
  • Poder actualizar constantemente tus conocimientos con artículos de revistas científicas de alto impacto
  • Estar al día con los avances científicos
  • Seguir las ponencias en Congresos internacionales
  • No tener limitaciones de idioma, ser un profesional “todoterreno”

¿Necesitas más para motivarte y aprender Inglés?

El próximo 20 de junio a las 19:00 tendrá lugar la Masterclass Online sobre Expresiones y Phrasal Verbs en Inglés Sanitario, y posteriormente el 25 de junio a las 18:00, la Masterclass Online sobre Vocabulario para expresar dolor y otros síntomas.

Apúntate gratis en el siguiente enlace: https://pupilum.typeform.com/to/EQHqF1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *