La Formación Continuada y su importancia

Con motivación se puede

Hoy en día, tenemos muchas formas de aprender y avanzar en todos los campos. Disponemos de muchas fuentes de información, podemos investigar, buscar libros, leer estudios, realizar cursos…

En todos los aspectos de nuestra vida, es importante este aprendizaje y dar siempre pasos hacia adelante, pero no siempre estamos dispuestos a cambiar nuestra perspectiva y nuestra manera de hacer las cosas.

Formación continuada en medicina

Si hablamos de medicina, es todavía más crucial este aprendizaje continuo. Es una profesión en la que siempre quedan cosas por saber, siempre hay cosas por aprender, y que necesita mentes muy abiertas y dispuestas a avanzar.

Todos recordamos nuestros años de universidad con mucho agobio y poco tiempo, y sentimos una liberación de haber terminado y haber alcanzado nuestra meta. La formación Continuada no tiene nada que ver con esos años de clases, trabajos y exámenes. La formación Continuada es un proceso por el que vamos aprendiendo las cosas que más nos interesan mientras continuamos con nuestra profesión. Debería ser un proceso adaptado a nuestro ritmo, sin agobios, con el tiempo suficiente para acabarlo (y tener esa motivación por acabar antes de la fecha) pero sin el tiempo justo para agobiarnos. Un proceso que nos permite ser cada vez mejores en nuestro trabajo.

Hay muchos cursos diferentes en cada profesión. Solo hay que buscar lo que nos interesa y en lo que queremos mejorar, y lanzarnos a ello. Ya sabéis que en Pupilum ofrecemos Formación Continuada y Online, para todas las profesiones sanitarias con más de 70 cursos a vuestra disposición. Además contamos con Acreditación Oficial, por lo que la mayoría cuenta con Créditos de Formación Continuada o están en proceso de Acreditación.

No esperes para seguir avanzando. Busca lo que te motiva, encuentra lo que mejor te encaje y continúa tu ciclo de aprendizaje. Como se dice por ahí: El saber no ocupa lugar. Sigue aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *