La diabetes cuadruplica el riesgo de enfermedad cardiovascular en mujeres

A pesar de que la mujeres tienen, en comparación, menos riesgo cardiovascular que los hombres, un estudio reciente publicado por la revista Diabetes Care ha revelado cómo las mujeres de menos de 60 años que padecen diabetes cuadruplican el riesgo de padecer una enfermedad del corazón. De la mano de la obesidad y sobrepeso vienen los problemas coronarios, al igual que la diabetes.

España se encuentra junto con Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros países, en el “top five” de países desarrollados con más incidencias de diabetes. En el último medio siglo la cifra de personas que padecen este trastorno se ha disparado, y afecta ya a en torno los 347 millones de afectados a escala global, según ha publicado recientemente The Lancet.

 

La cardiología precisa de continua actualización de conocimientos. Las nuevas investigaciones relacionan cada vez más patologías cardiovasculares con trastornos frecuentes de la sociedad. En Pupilum te ofrecemos varios cursos relacionados, como por ejemplo sobre Actualización en Síndrome Coronario Agudo (S.C.A), impartido por el Dr. Rafael Blancas Gómez-Casero – Dr. Daniel Ballesteros Ortega, en los que ampliarás conocimientos sobre la relación de esta patología cardíaca y su relación con otros trastornos y factores

Con nuestros cursos online, acreditados y de calidad, descubrirás todos los cambios que se están produciendo en este campo de la manera más práctica y orientada al manejo y tratamiento del paciente, al igual que a mejorar las capacidades de diagnóstico y control del riesgo cardiovascular.

 

 

 


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *