Hoy es el Día Mundial de la Salud

Celebramos el Día Mundial de la Salud hoja verde

Hoy día 7 de abril celebramos juntos el Día Mundial de la Salud, fecha que conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1948. Todos los años se elige para este día un tema diferente, esta vez será la diabetes mellitus que pone de manifiesto la lucha contra una enfermedad que se está convirtiendo en una epidemia de ámbito global.

Análisis de la diabetes en el Día Mundial de la Salud

En el año 2008, cerca de 345 millones de personas de todo el mundo padecían diabetes, sobre todo en países con bajos ingresos.

Después, en 2012 la diabetes causó un millón y medio de fallecimientos y según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, la diabetes llegará a ser la 7ª causa de muerte en los próximos diez años.

La diabetes es una enfermedad que se manifiesta cuando el páncreas no es capaz de crear insulina o el organismo no puede hacer uso de la misma de forma eficaz; y por tanto, no es fácil regular el nivel de azúcar en sangre para transformarlo en energía, lo cual podría ser gravemente peligroso para la salud.

¿Por qué la Organización Mundial de la Salud ha elegido este año la diabetes?

Logo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Autor: Internet1. Porque la diabetes se está incrementando de forma notoria en gran número de países, y más aún en los países de medianos y bajos ingresos.

2. Un alto porcentaje de estos casos puede prevenirse: Mantener un peso normal, la práctica de ejercicio físico regular y una dieta equilibrada pueden reducir en gran medida el riesgo de diabetes tipo 2.

3. La diabetes se tiene tratamiento. La diabetes es controlable y tratable para prevenir complicaciones. Los diagnósticos, la educación sobre el control individual de la enfermedad y el tratamiento asequible son componentes fundamentales para mantener una buena salud.

4. Los empeños por prevenir y diagnostica la diabetes son muy importantes para llegar a la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que consiste en reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en una tercera parte para 2030. Todos podemos colaborar en la prevención de la diabetes junto con la sociedad y participación de todos los sectores que nos rodean. La salud es un bien primordial en los intereses de todos que podemos mejorar siguiendo hábitos de vida saludables.

Mejorar tu formación para mejorar la salud

En Pupilum nos sumamos a esta causa ofreciéndote toda la formación que puedes necesitar para que brindes a tus pacientes la mejor atención, diagnóstico y tratamiento. Mejorar tu formación continuada es mejorar la salud de todos. Como siempre, puedes consultar nuestro Catálogo de cursos acreditados y elegir el que más se ajuste a tus necesidades profesionales y formativas.

¿Quieres estar informado/a de todas la noticias, nuevos cursos de formación, webinars en directo y promociones?

Inscríbete en nuestra Newsletter haciendo clic aquí y ¡No te pierdas nada!

También puedes seguirnos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Youtube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *