Hábitos de vida Saludable

Los profesionales sanitarios conocemos muchas cosas sobre nuestro cuerpo y nuestra salud, sin embargo, no siempre cuidamos de nosotros mismos ni tenemos los hábitos de vida saludable necesarios.

Los horarios, las guardias, el estrés… no ayudan a la hora de organizar un estilo de vida acorde a nuestras ideas. Muchos nos proponemos sacar un par de días a la semana para hacer ejercicio, otros tienden a investigar sobre alimentación y la influencia de ésta en nuestro cuerpo y nuestras vidas, otros no creen que el ejercicio influya en nada… pero en general, a todos nos preocupan, de una manera u otra, nuestros hábitos de vida, y buscamos unos hábitos de vida saludables para cuidarnos y cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra mente.

Hoy en día, hay estudios científicos sobre los beneficios del ejercicio y la dieta saludable. La Asociación Americana del Corazón propuso en 2010 siete objetivos de salud cardiovascular para el 2012:

  1. No fumar
  2. Tener un IMG normal
  3. Actividad física regular
  4. Dieta saludable
  5. Colesterol normal
  6. Tensión arterial normal
  7. Glucosa normal

También sabemos que las enfermedades crónicas relacionadas con el envejecimiento se pueden prevenir y controlar mucho mejor con unos hábitos de vida saludables.

Pero a la hora de la verdad, nos cuesta mucho cambiar lo que venimos haciendo de “siempre”, y adaptarnos a las nuevas recomendaciones, porque además, la evidencia científica va avanzando y lo que ahora consideramos imprescindible, quizás en un tiempo, no lo vemos necesario, y saber esto, nos hace cuestionarnos todo.

¿Vosotros qué hábitos de vida saludable tenéis? ¿Qué recomendaciones daríais?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *