El boom del e-learning

 

La demanda del e-learning aumentó el pasado año 2012 en un 50%. Durante este presente año la demanda ha mantenido cifras similares y aumentando. Las previsiones para el año que viene son más que favorables para la formación online. Se alcanzarán los 22 millones de estudiantes que realizarán algún curso online de formación.

La flexibilidad de horarios, contenidos y ritmo educativo son las principales bazas de este nuevo método de formación. Sólo se precisa de un ordenador y conexión a Internet para acceder a una ingente oferta de cursos y planes de estudio. Y sin embargo el espaldarazo final al e-learning parece venir de la crisis económica que ha encontrado en este nuevo sistema una importante reducción de costes que en la educación presencial.

Los recursos como el email o los foros interactivos han puesto fin a una de las carencias de este sistema: la participación activa del estudiante. Ahora su participación está favorecida e incrementada por los profesores docentes, que a través del correo electrónico, chats online o foros, interactúan de manera completa con los alumnos. Otro punto a favor de esta formación es que cada vez es más sencillo acceder a titulación oficial, debido a que la gran mayoría de estos cursos ya proporcionan una acreditación oficial al alumnado.

El e-learning se presenta como la herramienta más adecuada no sólo para acabar de formarse, sino para mantener una formación continuada. La mayoría de campos laborales o de estudio requieren una continua actualización de conocimientos. En nuestro caso concreto, la medicina, los avances constantes y nuevos descubrimientos obligan al médico a renovar y afianzar conocimientos a lo largo de toda su vida laboral para ser siempre un profesional competitivo y altamente preparados.

En Pupilum ponemos a tu disposición a los mejores profesionales de la medicina para completar, continuar o actualizar tu formación de manera completamente online y acreditada. Consulta nuestra oferta de cursos de diferente temática y apúntate ya al e-learning, el futuro de la educación profesional.

 

Pupilum | Formación Médica Continuada

 

Imagen: Evolución del e-learning en grandes empresas en 2010. Fuente: El estado del arte de la formación en España

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *