El ‘boom’ de los MOOC

 

Los nuevos recursos educativos digitales abiertos, conocidos como los MOOC  por su acrónimo en inglés (‘Massive Open Online Courses’) y  en castellano denominados Cursos Online Masivos y Abiertos, los COMA, están revolucionando las posibilidades de formación cada vez con más usuarios en todo el planeta.

Estas tecnologías digitales aplicadas al servicio y dominio público que surgieron hace un par de años, impulsados por iniciativas como Coursera, como ya te contamos hace unos meses suponen un salto cualitativo en la educación de nivel superior a escala global.

Coursera tiene más de un millón de estudiantes procedentes de casi 200 países distintos, entre ellos España, y en ella  participan más de 30 reconocidas universidades asociadas en el mundo como por ejemplo la Standford University. Esta plataforma ofrece más de cien MOOCs a cualquiera que tenga un ordenador y conexión a Internet.

A través de la World Wide Web cualquier alumno puede matricularse en estos cursos online de forma gratuita y al mismo nivel que los presenciales, puesto que los docentes son los mismos, catedráticos avalados por las universidades de mayor prestigio del mundo, como Berkeley, el MIT o Harvard.

 

Imagen de Hastac

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *