Autismo: “Inclusión, Tolerancia y Respeto”

Desde 2007 en la Asamblea General de la ONU se declaró el 2 de Abril como Día Internacional para la Concienciación del Autismo. Este año, el eslogan es “Inclusión, Tolerancia y Respeto”.

El Autismo afecta a todo el desarrollo, pero se ha visto que si se detecta en los primeros años de vida, con una educación adecuada se pueden conseguir muchos logros antes impensables. La clave es ayudarles a conseguir sacar todo su potencial. A la educación hay que sumarle el apoyo exterior con esa Inclusión, Tolerancia y Respeto que se reclama, y es tan necesaria.

Nos sumamos a la concienciación del Autismo

Este año se ha iniciado la campaña “pasa el testigo” en las redes sociales, que invita a todo el mundo a imprimir el testigo y hacerse una foto para subirla con el hashtag #pasaloporelautismo.

El Secretario General de la ONU, el año pasado emitió un mensaje sobre la necesaria concienciación de esta enfermedad, y este año, Ban Ki-Moon ha dicho: «Las personas con autismo poseen naturalmente una amplia gama de competencias y manifiestan diversas esferas de interés, pero todas ellas comparten la capacidad de hacer de nuestro mundo un mundo mejor. Las Naciones Unidas se enorgullecen de promover el movimiento de concienciación sobre el autismo.» La ONU resalta que un 80% de los adultos autistas están desempleados. Considera que se está dejando escapar las capacidades que tienen las personas autistas como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, y una mayor atención al detalle.

Algunas ciudades como Madrid con El Palacio de Cibeles, se iluminan hoy de azul para apoyar la causa. En Andalucía por ejemplo tienen una agenda a lo largo de toda la semana. En Las Palmas de Gran Canaria hacen hoy una Marcha Azul, y mañana iluminarán las Casas Consistoriales de Santa Ana, y otras muchas ciudades se han unido a la iniciativa “Light It Up Blue”

www.Pupilum.com

¡Compártelo!
Tweet
+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *