Demencia: epidemia mundial para el 2050

 

La demencia triplicará su incidencia para el 2050, cuando se calcula que 135 millones de personas padecerán algún trastorno degenerativo, según un nuevo informe del Comité de Demencia del G8.

En la actualidad son 44 millones los mayores de todo el mundo que viven con trastornos dementes, como el Alzhéimer, que representa dos tercios de los casos de demencia en el mundo.

Algunos datos son importantes sobre la demencia. En la actualidad, los países ricos registran el 38% de los casos de demencia. Sin embargo este nuevo estudio parece registrar cambios en estos números: en 2050 el 71% de los pacientes vivirán en países pobres o de ingresos medios. Se trata por tanto, de una mundialización de la epidemia para la cual estos países y gobiernos se verán especialmente incapaces. 

Estos trastornos degenerativos plantean un reto de actuación conjunta global, más allá de acciones a pequeña escala, al que hay que hacer frente hoy en vez de mañana. El retraso de la aparición del Alzheimer puede reducir el número de personas que mueren por la enfermedad, y un avance en diagnóstico precoz y tratamiento puede rebajar las previsiones de millones de personas en las próximas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *