Clase Online en Directo – Entrevista a Carmen Sarabia

El próximo Jueves 28 de Abril a las 20:00h (hora peninsular española) tendremos en Pupilum una Clase Online en Directo y Gratuita sobre Coaching Sanitario.

Hoy os dejamos con una pequeña entrevista a la profesora Carmen Sarabia para que os hagáis una idea del contenido de la Clase.

Pupilum: Si tuvieras que definir el Coaching Sanitario en una palabra/frase ¿Cuál sería?

Carmen: Emponderamiento de tu propia salud.

Pupilum: ¿En qué puede ayudar el Coaching al personal sanitario?

Carmen: Es una forma de trabajar organizada y metódica, nos ayuda a hacer lo que ya hacemos pero de manera eficaz. Es un proceso de acompañamiento donde el usuario/paciente es protagonista activo de su salud y el profesional acompaña de forma no autoritaria en la toma de decisiones. Nos aporta herramientas útiles para el proceso de cambio y mejora en la adquisición de conocimientos dirigidos al auto control y la responsabilidad de la salud personal.

Pupilum: Y ¿En qué puede ayudar a los pacientes?

Carmen: Les dota de herramientas para conocer mejor qué pueden hacer por sí mismos a través de un acompañamiento por parte del profesional. Se abandona el modelo paternalista y se incorpora la automotivación para lograr cambios efectivos.

Pupilum: ¿Crees que el Coaching va más allá de lo laboral y nos ayuda a mejorar en lo personal?

Carmen: Claro porque las herramientas son de carácter personal y las personas somos un todo, lo que es bueno para el ámbito profesional (aprender a motivar, acompañar, a marcarse objetivos realistas, a superar las resistencias al cambio, etc) también nos aporta información útil para cualquier situación de la vida.

Pupilum: ¿Qué va a aportar esta clase a los alumnos?

Carmen: Acercarse a la realidad del coaching sanitario o de salud aplicado al ámbito nacional, conocer de dónde viene y por qué tiene buenos resultados. La idea es dar a conocer de manera sencilla cómo funciona, dónde se aplica, qué competencias adquiere un coach y qué ventajas le puede aportar a un profesional sanitario incorporarlo a su práctica diaria.

Pupilum: Y por último, si quieres añadir algo más sobre la clase…

Carmen: Coaching sanitario no es una moda es una metodología, nos enseña herramientas que muchas veces aplicamos de manera intuitiva los profesionales, pero al aprenderlo de manera sistematizada los beneficios son más eficaces y estables a lo largo del tiempo.

No te olvides de apuntarte. El Jueves te mandaremos las instrucciones para poder entrar en la plataforma.

¡Quiero apuntarme a la clase Online Gratuita!

Que la disfrutes 🙂

Google Plus
Google Plus
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube

#PupilumEnVivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *